Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tiempo para realizar actividad física: 
Cardiovascular en dos a tres semanas, pesas o ejercicio fuerte, deportes intensivo, en un periodo mínimo de seis semanas

Lactar: 
Puede lactar después de ponerse implantes en los senos.

Sexo: 
La actividad sexual sólo dependerá de la comodidad de cada paciente, pero podrá tenerla una vez usted se sienta cómodo y sin molestia.

Prevención de infecciones: 
Es importante tomar antibióticos y medicamentos recetados por el doctor

Fumar: 
¡NO! No se permite mínimo dos meses antes y despúes de cirugía, sin excepción.

Tiempo de Recuperación: 
Depende de cada procedimiento.  Senos y Abdomen, por lo general, en una semana y media podría estar en su rutina diaria, y en muchas ocasiones, en menos tiempo.  Liposucción en alrededor de 5 días, dependiendo el área.  Casi todas las recuperaciones son relativamente rápidas, y permiten al paciente continuar su diario lo más normal posible. (Ver más en servicios)

Anestesia: 
El Dr. Busquets prefiere y aconseja que sea General, aunque hay procedimientos quirúrgicos que pueden realizarse con anestesia local o sedación.   Queremos expresarle que según los estudios más recientes demuestran que la anestesia ha sido mejorada y segura con el pasar de los años.  No debe nunca temerle a este detalle, al momento de tomar su decisión.

Hospital: 
Contamos con nuestra propia sala de operaciones, donde puede realizarse todo tipo de cirugía.  De esta forma le brindamos a nuestros pacientes:  mayor privacidad, conveniencia, y comodidad al paciente y sus familiares. Dr. Busquets goza de contar con los privilegios en los mejores y más reconocidos hospitales en P.R.  El paciente podrá seleccionar por ubicación y costos.  A pesar de que la mayoría de las cirugías son ambulatorias, es totalmente opcional que el paciente decida si quiere quedarse una noche en hospital, una vez realizada su cirugía.  

Cuidados Ambulatorios: 
Siempre es importante que la persona coordine con alguien que permanezca con el paciente en ese primer y segundo día luego de su cirugía, para asegurarse de recibir ese cuidado preventivo en su hogar.

Visitas de Seguimiento:  
Es de suma importancia que el paciente esté consciente que todo proceso quirúrgico conlleva un periodo de recuperación, y que el mismo incluye las visitas de seguimiento con su doctor.  De esta forma garatizamos un cuidado contínuo y preventivo en su recuperación. 

Preparación Médica: 
Siempre asegúrese que su doctor cumpla con todas sus certificaciones, licencias y permisos.  Un detalle significativo es que el cirujano plástico debe ser Diplomado del "Board Certified of Plastic Surgery" y debe ser parte de la Asociación del "American Board of Plastic Surgery" y  "Asociación de Cirujanos Plásticos de Puerto Rico".  La cirugía plástica es electiva, pero para el Dr. Busquets, la salud de todos sus pacientes siempre es lo primero. Curriculum Vitae